Carro vacío

Jornada sobre Confiabilidad para la eficiencia en las empresas

El lunes 14 de septiembre tuvo lugar la Jornada de 'Confiabilidad, pieza clave para la eficiencia en las empresas en Canarias', organizada por el Comité de Confiabilidad de la AEC y HEXIA, empresa especializada en formación online en ingeniería, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Desde HEXIA, hemos tenido el placer de compartir el conocimiento ofrecido por los ponentes, los invitados a la mesa de debate y el público asistente formado por profesionales de diferentes sectores. A todos ellos, así como a los coorganizadores y colaboradores, les agradecemos el trabajo realizado y su valiosa participación.

Los ponentes, Antonio José Fernández Pérez (Presidente del Comité de Confiabilidad de la AEC), Blas Galván González (Director del Grupo de investigación CEANI de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Roque Calero Pérez (Director asociado de 3iDS) y Luis García Martín (Director-Gerente de TBN), ofrecieron su conocimiento y experiencia en el ámbito de la Ingeniería de la Confiabilidad y el Mantenimiento. Las ponencias y la mesa-debate se desarrollaron con una gran participación por parte de los asistentes, planteando sus comentarios y aportaciones profesionales.

Se discutieron los conceptos teóricos de Fiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad (RAMS), así como sus relaciones y contribución a la eficiencia de las empresas, su aplicación en el sector eólico marino y en proyectos europeos en los que participa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la evolución del mantenimiento y la perspectiva actual en cuanto a necesidades de formación y, finalmente, la aplicación de la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO). 

ExposicionAntonioJose

En la segunda parte de la Jornada, los invitados a la Mesa de Debate, Jorge Rey Blázquez (Director Técnico del Grupo FSM), José Manuel Solanot García (Director Técnico del Grupo HARICANA) y Antonio Pérez (Director de Mantenimiento de Oryx Energies) compartieron su experiencia y comentaron los beneficios obtenidos con el uso de herramientas GMAO, como ejemplo real de las aplicaciones de la Confiabilidad en empresas en Canarias.

Las ponencias del evento pueden descargarse a través del siguiente enlace.

Para todos aquellos asistentes que no tuvieron la oportunidad de entregar la encuesta sobre los ponentes y la charla, les agradeceríamos que la pudieran rellenar, de forma anónima, a través del siguiente enlace.